Básculas de bioimpedancia: las mejores marcas

TANITA BC-545N Báscula de Composición Corporal Segmentaria Lecturas en Pantalla Por Parte del Cuerpo 10 Medidas Plata
  • No será posible obtener una lectura precisa si las plantas de los pies no están limpias, o si las rodillas están dobladas o si está sentado.
  • Coloque la plataforma de medición sobre una superficie dura y plana donde haya una vibración mínima para garantizar una medición segura y precisa
  • MEDIDA TANITA : Edad Metabólica, la edad que eres capaz de revertir! Peso, IMC y masa grasa para NIÑOS de 5 a 17 años
  • TANITA LÍDER MUNDIAL en nuevos conocimientos sobre salud MEDICIONES SEGMENTALES Grasa Corporal y Masa Muscular por Brazo, Pierna y Tronco

Tabla de contenidos

Las mejores marcas

Cada marca lleva a los productos correspondientes

Báscula de Bioimpendancia Tanita

Tanita, compañía japonesa fundada en 1944 es, probablemente, la empresa líder en básculas electrónicas de precisión. Tanita quiere ir más allá de las básculas de precisión para dar a sus usuarios la posibilidad de gestionar su propia salud ya que hay evidencias científicas que relacionan el exceso de grasa corporal con cierto tipo de patologías cardíacas y diabetes. En la década de los 90, Tanita lanzó la primera báscula con monitor de composición incorporado para su uso en profesionales, adaptándola más tarde para el uso doméstico.

Desde entonces Tanita posee monitores de composición corporal basados en la tecnología de bioimpedancia para dos segmentos diferenciados: el usuario profesional, e el que se incluyen médicos, nutricionistas y expertos en fitness, y el usuario doméstico. Actualmente, Tanita sigue innovando en ambos segmentos, habiendo introducido en algunos de sus modelos la composición corporal por segmentos, la multi-frecuencia y ha dotado de conectividad WI-FI y Bluetooth a algunos de sus dispositivos.

Comprar Tanita: Razones por las que confiar en la marca

  • Más de 20 millones de básculas de bioimpedancia vendidas en todo el mundo
  • La confianza que depositan en Tanita los expertos del sector
  • La excelencia científica reconocida en todo el mundo
  • Tanita te ofrece los más altos niveles de precisión clínica
  • Productos avalados por la FDA
  • Magnífico servicio de atención al cliente
Dentro de la gama para el gran público, Tanita pone a tu disposición 2 grandes grupos de monitores de composición corporal. Monitores de composición corporal por segmentos y monitores de composición corporal.

Ve directamente a lo que estás buscando:

  1. Tanita Monitores de composición corporal por segmentos:
  2. Tanita Básculas inteligentes de uso doméstico:

Monitor de composición corporal por segmentos vs monitor de composición corporal

Si realmente estás interesado en tu forma física, el monitor de composición corporal por segmentos debe ser tu elección. No sólo vas a conocer tus medidas globales, sino también las medidas de cada uno de los segmentos de tu cuerpo: brazos, piernas y tronco. De esta manera podrás localizar los posibles desequilibrios musculares que tengas, para, posteriormente, reajustar el entrenamiento y corregir estos desequilibrios. El monitor de composición corporal por segmentos también es útil para recuperarte de lesiones, ya que vas a poder centrarte en la parte de tu cuerpo afectada y realizar un plan de recuperación basado en hechos.

Los monitores de composición corporal, te proporcionan una información valiosa cuando tu objetivo es el mirar por tu salud. Las básculas de bioimpedancia te informan sobre tu grasa corporal, tu metabolismo, tu estructura ósea y tu agua corporal.

TANITA RD 545

El monitor de composición corporal por segmentos de uso profesional con Bluetooth.

Tanita RD 545 es el buque insignia de la marca japonesa para monitorizar el progreso de tu forma física. Está destinada al uso profesional. Analiza tu composición corporal con precisión médica. Lo hace midiendo por separado distintas partes de tu cuerpo, para que tengas una idea real de cómo evolucionas con el entrenamiento. Se conecta con tu smartphone para que puedas ver de un vistazo tu estado de salud y de forma física.

Tanita RD 545 muestra una gran variedad de medidas que van a ayudarte a permanecer al tanto de tus progresos físicos y de salud. Analiza por separado el tronco y cada uno de tus brazo y piernas, para que logres un mayor entendimiento de tu equilibrio muscular.

La mayoría de monitores de composición corporal utilizan tecnología BIA (Análisis por Impedancia Biométrica) para ofrecerte resultados de composición corporal. En este caso, Tanita 545 RD va más allá. Utiliza una tecnología de frecuencia dual, sólo al alcance de los monitores de composición corporal profesionales. Se aplica 2 corrientes por separado para asegurar una mayor precisión.

También incorpora conexión Bluetooth 4.0 para poder compartir la información con tu dispositivo móvil a través de la aplicación gratuita My Tanita u otras que prefieras como Google Fit o Apple Health. Funciona con dispositivos Android 5.0 y superiores y con iOS 9.0 y superiores.

Tanita RD 545, el mejor modelo de uso doméstico, mide todo lo que se puede medir mediante BIA.

TANITA BC 545

La gran estrella de la composición corporal

Con Tanita BC-545N puedes medir de manera sencilla tu progreso físico y tu salud en general. Solo tendrás que subirte a la plataforma y agarrar el asa del monitor, y, en 15 segundos, obtendrás la lectura de 10 parámetros de salud. Para ello, Tanita BC-545N utiliza la tecnología BIA (Análisis por Impedancia Biométrica).

Además, muestra por separado los porcentajes de músculo y grasa de brazos, piernas y tronco. Esto permite visualizar los desequilibrios musculares y establecer objetivos de trabajo específicos por áreas y prevenir lesiones.

TANITA BC-545N Báscula de Composición Corporal Segmentaria Lecturas en Pantalla Por Parte del Cuerpo 10 Medidas Plata
  • No será posible obtener una lectura precisa si las plantas de los pies no están limpias, o si las rodillas están dobladas o si está sentado.
  • Coloque la plataforma de medición sobre una superficie dura y plana donde haya una vibración mínima para garantizar una medición segura y precisa
  • MEDIDA TANITA : Edad Metabólica, la edad que eres capaz de revertir! Peso, IMC y masa grasa para NIÑOS de 5 a 17 años
  • TANITA LÍDER MUNDIAL en nuevos conocimientos sobre salud MEDICIONES SEGMENTALES Grasa Corporal y Masa Muscular por Brazo, Pierna y Tronco

Además, mide por separado los porcentajes de músculo y grasa en el tronco, piernas y brazos. De esta manera conocerás los desequilibrios de tus grupos musculares para que posteriormente puedas establecer trabajo específico para cada una de las áreas que desees mejorar.

Este monitor posee un display por colores de fácil lectura.  Puedes seguir las medidas de hasta cinco usuarios. Estas medidas se almacenan durante un año. Tanita BC 545N reconoce automáticamente qué usuario se planta encima de la báscula, con lo que únicamente tienes que introducir los datos de edad o género una vez.

TANITA BC 602

Con este monitor podrás analizar tu cuerpo dividiéndolo en 5 segmentos (tronco, brazo izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda y pierna derecha). De este modo, tendrás una información más objetiva del porcentaje de masa muscular. Con esta información podrás confeccionar un plan de entrenamiento que se adecúe a tus necesidades.

TANITA BC-613 Escalas de composición corporal segmentaria Grasa corporal Masa muscular por parte del cuerpo Ingesta diaria de calorías 10 lecturas Negro
  • TANITA LÍDER MUNDIAL en nuevos hallazgos de salud
  • MEDIDAS ÚNICAS DEL SEGMENTO Grasa corporal y masa muscular por brazo, pierna y tronco
  • 10 LIGGAAMSAMESTELLING METINGS Gewig, BMI, vet massa, spiermassa, viserale vet, totale liggaam water, daaglikse kalorie-inname (DCI) kcal, metaboliese ouderdom, liggaamsbou gradering, beenmassa
  • ÚNICO TANITA MEDICIÓN Ingesta diaria de calorías (DCI) ¡Las kcal te dan la cantidad de calorías que puedes consumir por día para lograr tu objetivo!
  • Peso, IMC y masa grasa para NIÑOS de 5 a 17 años

Muestra los resultados en una pantalla LCD de color. La consola, con electrodos para las manos, se separa de la unidad principal mediante un cable ajustado. Los datos se almacenan en una tarjeta SD que viene incluida. El BC-602 es compatible con el software diseñado por Tanita, GMON software, para un análisis profundo de tus resultados.

 Tanita BC602Tanita BC 545NTanita RD 545
 Modo IronmanNoNo
 Capacidad150 kg150 kg200 kg
Tipo BIAFrecuencia únicaFrecuencia únicaMultifrecuencia
BluetoothNoNo
Compatible iOS / AndroidNoNo
Tarjeta SDNoNo
Frecuencia CardiacaNoNo
Fuente energía4xAA4xAA4xAA
Peso unidad (kg)2,32,52,8
Medidas (cm)44,3 x 41,338,4 x 3235 x 32
CellTanita, BC-602, Analizador de Composición Corporal con Detección, Color AzulTANITA BC-545N - Monitor de composición corporal para medición segmentada, multicolor, lcdTANITA RD 545

Tanita Báscula Inteligente. Tanita de Uso Doméstico

Evidentemente, los monitores de composición corporal por segmentos que te hemos presentado, dan un resultados  más preciso que los monitores de composición corporal convencionales. Si no eres un profesional del mundo de la forma física o de la nutrición, probablemente te va a ser mucho más cómodo realizar un seguimiento de tu salud con los modelos que te presentamos ahora. Para el uso de toda tu familia.

TANITA RD 953

El monitor de composición corporal por segmentos de uso profesional con Bluetooth.

Tanita la considera como la báscula más inteligente del mundo. Es un monitor con tecnología Bluetooth que mide 10 parámetros diferentes, incluyendo una valoración de la calidad de tus músculos. Es compatible con Google Health y Apple Health a través de la aplicación My Tanita Health.

Tanita RD-953 blanco – Bluetooth Smart escala Cuerpo Composición Monitor con bluetooth en APP
  • Bluetooth conectado báscula inteligente que ofrece más de 10 lecturas de la composición corporal, incluida la evaluación de la calidad del músculo
  • Analiza con la tecnología BIA de doble frecuencia de grado médico, lo que permite la mayor exactitud de la composición corporal en la comodidad del hogar
  • Se conecta a la aplicación My Tanita para seguir el progreso, establecer metas y entrenamientos personalizados
  • Incluye funciones como botones de pantalla táctil, precisión de 50 gramos, una capacidad de pesaje de 200 kg
  • La determinación de la calidad muscular además de la cantidad. Esto hace que el progreso del entrenamiento sea aún más visible, especialmente durante los deportes de resistencia.

Te proporciona lectura de 10 parámetros de composición corporal, incluyendo la calidad de tus músculos.

Entiende y comprueba los resultados de tus hábitos saludables de comida y entrenamiento antes de que lo veas en el espejo. Esta báscula inteligente, te analiza mediante bioimpedancia y con precisión médica desde la comodidad de tu casa.

ESPECIFICACIONESCARACTERÍSTICASPARÁMETROS 

Hasta 200 kg

Bluetooth

Peso

Incrementos de 50 g

Auto-reconocimiento

% Grasa Corporal

 

Función Recall

% Agua Corporal Total

 

Modo Invitado

Masa Muscular

 

Modo Atleta

Estado Físico

 

5 Usuarios

Masa Mineral Ósea

  

Tasa Metabólica Basal

  

Edad metabólica

  

Índice Masa Corporal

  

Grasa Visceral

Encontrarás este monitor de composición corporal en 3 colores: blancorojo y negro.

TANITA BC 313

El monitor de composición corporal por segmentos de uso profesional con Bluetooth.

Es un monitor de composición elegante y de cristal con pantalla táctil. Proporciona 10 parámetros de salud diferentes para que sepas de primera mano cómo te acercas a tu objetivo de salud. Además, su precisión es de 50g en la pesada. Tiene una memoria con función de auto reconocimiento para 5 usuarios.

TANITA BC-313 Analizador de composición corporal preciso, negro
  • Escala con estilo de la composición de cuerpo de cristal con la exhibición de la pantalla táctil
  • Balanzas Micro de voyageCompacte y légerPlateau Cristal Display Hardy -XXL – neopreno bolsa protectora. Fácil de llevar durante el viaje, los viajes, la oficina. Fácil de guardar en un espacio mínimo. 5 colores están disponibles con colores de moda.
  • Vidrio resistente Meseta
  • Compacto 14 x 19 cm
  • Grand View 50 mm
ESPECIFICACIONESCARACTERÍSTICASPARÁMETROS 

Hasta 150 kg

Auto-reconocimiento

Peso

Incrementos de 50 g

Función Recall

% Grasa Corporal

 

Modo Invitado

% Agua Corporal Total

 

Modo Atleta

Masa Muscular

 

5 usuarios

Estado Físico

  

Masa Mineral Ósea

  

Tasa Metabólica Basal

  

Edad metabólica

  

Índice Masa Corporal

  

Grasa Visceral

Este monitor de composición corporal no se conecta a tu smartphone, pero te proporciona todos los parámetros de salud que necesitas conocer. Una muy buena opción que ronda los 80€.

Con Tanita 313 podrás guardar múltiples perfiles de usuario. De esta manera, toda tu familia podrá monitorizar su salud.

TANITA BC 543 SV

El monitor de composición corporal por segmentos de uso profesional con Bluetooth.

Es un monitor de composición corporal de diseño elegante en cristal con electrodos de plástico transparente patentados por Tanita. Proporciona resultados para 10 parámetros de salud distintos, y posee una escala de grasa corporal en niños. Es perfecto para la monitorización de toda la familia, con memoria para 4 usuarios y un modo invitado.

TANITA BC-543 Báscula de Composición Corporal BIA de Vidrio Fácil de Usar 9 Medidas Blanco
  • TANITA LÍDER MUNDIAL en nuevos conocimientos sobre salud
  • MEDIDA TANITA : Edad Metabólica, la edad que eres capaz de revertir!
  • 9 MEDIDAS DE COMPOSICIÓN CORPORAL: Peso, Masa grasa, Masa muscular, Grasa visceral, Agua corporal total, Ingesta diaria de calorías (ICD) kcal, Edad metabólica, Clasificación física, Masa ósea
  • RANGOS DE GRASA CORPORAL SALUDABLE PARA NIÑOS
  • Peso y masa grasa para NIÑOS de 7 a 17 años

No es tan completa como los modelos anteriores. En esta tabla puedes ver sus características. Carece de conexión Bluetooth y de modo de reconocimiento del usuario.

ESPECIFICACIONESCARACTERÍSTICASPARÁMETROS 

Hasta 150 kg

Función Recall

Peso

Incrementos de 100 g

Modo Invitado

% Grasa Corporal

 

Modo Atleta

% Agua Corporal Total

 

4 Usuarios

Masa Muscular

  

Estado Físico

  

Masa Mineral Ósea

  

Tasa Metabólica Basal

  

Edad metabólica

  

Grasa Visceral

Este monitor de composición corporal no se conecta a tu smartphone, pero te proporciona todos los parámetros de salud que necesitas conocer. Una muy buena opción que ronda los 80€.

Con Tanita 313 podrás guardar múltiples perfiles de usuario. De esta manera, toda tu familia podrá monitorizar su salud.

TANITA BC 730

El monitor de composición corporal por segmentos de uso profesional con Bluetooth.

Es un monitor de composición corporal de tamaño mini, super compacto y superligero que utiliza la tecnología de bioimpedancia (BIA) para proporcionar los máximos niveles de precisión. Podrás comprobar instantáneamente el impacto que tiene sobre tu cuerpo tu dieta o tu programa de entrenamiento. Ideal para familias, ya que tiene memoria para 5 usuarios.

Rebajas
TANITA BC-730 Monitor de Composición Corporal Ligero y Compacto con Escaneo Interno Pantalla Fácil de Leer 9 Medidas Blanco
  • TANITA LÍDER MUNDIAL en nuevos conocimientos sobre salud
  • MEDIDA TANITA : Edad Metabólica, la edad que eres capaz de revertir!
  • 9 MEDIDAS DE COMPOSICIÓN CORPORAL: Peso, Masa grasa, Masa muscular, Grasa visceral, Agua corporal total, Ingesta diaria de calorías (ICD) kcal, Edad metabólica, Clasificación física, Masa ósea
  • Peso y masa grasa para NIÑOS de 5 a 17 años
  • COMPACTO, LIGERO, colores divertidos

También podrás comprobar tus medidas previas mediante la función recall. Además, reconoce cada usuario cada vez que te sitúas encima. Disponible en tres colores: blancoverde y rosa. La opción más económica.

Báscula Bioimpendancia Omrom

Si hay una compañía que apueste por la monitorización de la salud de las personas desde el propio domicilio, esta es sin duda Omron, que te ofrece:

  1. Báscula inteligente de Bioimpedancia (Omron Viva)
  2. Monitor de composición corporal por segmentos (Omron BF511)

Básculas digitales Omron

Las básculas digitales Omron te permiten medir y registrar tu peso corporal para que compruebes cómo progresas hacia tu objetivo de peso. Si además del peso buscas una fotografía más completa, necesitas, inevitablemente, un monitor de composición corporal. Usado de manera regular, calcula y almacena los cambios que se producen en tu cuerpo, asegurando, por ejemplo, que no pierdes masa muscular cuando lo que pretendes es perder grasa corporal.

Omron no posee una oferta de monitores de composición corporal tan amplia como Tanita. Aun así, es una opción a tener en cuenta seriamente. A continuación, podrás conocer qué ofrece Omron en cuanto a la tecnología de bioimpedancia se refiere

OMRON VIVA

Es el monitor de composición corporal más completo y actual de OMRON.

Es un dispositivo Omron Connect. Gracias al Bluetooth incorporado, tus datos se transferirán automáticamente a la aplicación OMRON CONNECT, donde podrás gestionar y compartir tus resultados. Además, hasta 4 usuarios pueden utilizar el monitor, que almacena hasta 30 lecturas.

Rebajas
OMRON VIVA – Báscula inteligente y monitor de composición corporal con medición de peso, grasa corporal, grasa visceral, músculo esquelético, metabolismo basal e IMC
  • Mide con precisión tu peso, grasa corporal, grasa visceral, músculo esquelético, metabolismo basal e IMC
  • VIVA te ayuda a controlar los signos clave de tu salud cardíaca, ya que te da la información que necesitas para hacer cambios que reduzcan tu riesgo de desarrollar una cardiopatía y empezar a llevar una vida más sana
  • Las básculas inteligentes VIVA te reconocen automáticamente y te muestran tus resultados en la pantalla en cuestión de segundos, a la vez que sincronizan tus datos con la aplicación OMRON connect mediante Bluetooth
  • Vigila y comparte tu progreso fácilmente con la aplicación «OMRON connect», un ecosistema que incluye los monitores de tensión arterial de OMRON, lo que te permite entender mejor la salud de tu corazón. Compatible con iOS y Android
  • Mide la grasa visceral: tejido adiposo que se acumula en el abdomen, alrededor de los órganos internos. El exceso de grasa visceral puede cambiar la forma en que funciona tu cuerpo e influye mucho en la salud

Omron Viva mide parámetros de tu salud cardiovascular tales como la grasa corporal, grasa visceral, peso musculo esquelético, metabolismo en reposo e índice de masa corporal. Muestra las medidas en una gran pantalla LCD para facilitar su visualización. También cuenta con reconocimiento automático del usuario nada más subir a la plataforma, memoria para 4 usuarios y modo invitado.

OMRON BF 511

Es el monitor de composición corporal más completo de Omron ya que realiza medidas segmentadas. Al obtener medidas de bioimpedancia en pies y manos, proporciona una visión amplia de tu cuerpo. Mide 7 parámetros de salud: porcentaje de grasa corporal y visceral, niveles esquelético y muscular, índice de masa corporal, el metabolismo en reposo y la edad de tu cuerpo. Está clínicamente validado y clasificado como dispositivo médico

Rebajas
OMRON Healthcare BF 511 – Báscula de composición corporal, color azul, 16x8x4 cm (Lxlxh)
  • Certificado como producto médico para el bienestar por TÜV, validado clínicamente
  • El método de impedancia bioeléctrica (BI) permite mostrar el porcentaje de grasa corporal con respecto al peso total
  • Mide los niveles de grasa visceral (interna) en cuestión de segundos y le permite tomar medidas para controlarlos
  • El índice de masa corporal indica la relación entre el peso y la altura de una persona
  • Memoria, pueden usarlo hasta 4 personas, incluye modo invitado, medición con 8 sensores tanto en las manos como en los pies para una medición corporal completa

Un punto negativo de este monitor de composición corporal es que no posee conexión Bluetooth para almacenar tus medidas en tu móvil y, aunque reconoce hasta 4 usuarios, sólo guarda en la memoria la última medición.